Comunicación digital
La comunicación digital es el intercambio de información y
conocimiento haciendo uso de las herramientas digitales disponibles, puestas a
nuestra disposición por la investigación y desarrollo tecnológico.
Pero más allá de las herramientas y aparatos, de la
tecnología por sí misma, la comunicación digital es un ecosistema que para
funcionar requiere de una coordinada simbiosis entre éstas y las personas que
participan en el intercambio de información.
En principio, los soportes de información se digitalizan,
para luego difundirse en un entorno que facilite este proceso. Todo esto
conlleva una sólida cadena de estrategias que respondan a alcanzar los
objetivos de un plan de acción: una buena estrategia digital.
Algunas herramientas de comunicación digital útiles para la
gestión de las empresas que se encuentran en proceso de digitalización son:
--Medios digitales corporativos propios y ganados, como un
sitio web, blog, microsites de productos y servicios, perfiles en redes
sociales. Esto le permitirá generar una comunidad digital alrededor de la
marca.
--Plataformas de monitorización y análisis de internet y
redes sociales (Google Alerts y Hootsuite por ejemplo).
--Aplicaciones para dispositivos móviles, sobre todo para
e-commerce y servicio al cliente.
--Plataformas de gestión de proyectos o cloud-working
(Asana, Slack), que permitan a los distintos colaboradores organizar sus
propias tareas y los proyectos en equipo, a la vez que cada uno puede
monitorear el avance y evaluar el resultado.
--Herramientas digitales de recursos humanos, que permitan
gestionar nóminas (Sage y Meta4), reclutamiento y selección de personal, así
como e-learing para capacitaciones (Moodle, ATutor, Dokeos).
La comunicación digital es algo que se ha ido volviendo
indispensable para todas las empresas. Por lo tanto es importante que te
mantengas informado de las últimas actualizaciones y de las herramientas que
pueden apoyarte en esta área para sacarle el mayor provecho.
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